TAREA 05 - ACENTO DE COLOR
ACENTO DE COLOR
En el mundo de la publicidad, la psicología y el color tienen un papel muy importante. Los colores tienen un efecto psicológico en las personas, es decir, cada uno de ellos se encarga de transmitirnos una emoción lo que nos condiciona a la hora de considerar un producto para su compra. Las empresas utilizan estos conocimientos para mejorar sus campañas y ganar mayor beneficio.
Del mismo modo, se puede acudir a la edición de imagen para transmitir un significado más profundo con sus campañas o para acentuar el color del objeto que queremos que se destaque.
Por ejemplo, con la edición de esta imagen se busca resaltar la efectividad de las gafas de la marca, haciendo más clara la visión a través de ellas mientras que el resto de la imagen está más simplificada. Para acentuar esta idea edité la fotografía de manera que las gafas ganasen mayor protagonismo. Para ello, oscurecí el resto de la composición.
A continuación mostraré algunos posters publicitarios donde el color o su acentuación tienen un peso muy importante en el mensaje que se quiere transmitir.
En esta imagen predomina el color naranja que simboliza el sabor del producto. En este caso, el sabor del té o la infusión. Además, las rodajas de naranja y las gotas de agua le otorga una sensación de frescura.
Lo mismo ocurre con esta imágen, donde el contenido del perfume comparte color con las flores del fondo. De esta manera se podría estar transmitiendo el mensaje que el olor es floral, y suave como el color rosa.
En esta última imagen lo que se destaca es el color rojo de la marca, ya que es una marca muy reconocida. Además, se hizo una acentuación del color del contenido de la botella, oscureciendo el fondo. De este modo, la atención va hacia la Coca-Cola y el nombre de la marca.
Como apartado final de esta tarea tuvimos que sacar cinco fotografías de autoría propia donde un elemento se destacase por su acento de color.
Estas son las fotografías que tomé:
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